TrichoDefense

TrichoDefense es una triple suspensión de conidias de Trichoderma harzianum, reesei y viride, en una concentración mínima de 1×10⁸ unidades formadoras de colonia (ufc) por ml de producto, más elementos funcionales y agua. Estas cepas son recolectadas de suelos chilenos, propias de nuestras condiciones geográficas.

El producto tiene diferentes efectos  positivos sobre los cultivos; es un producto Bioestimulante, Inoculante de raíces y  ade

más Biofertilizante. Por otro lado, activa la resistencia sistémica adquirida (RSA) de las plantas, aumentando su protección frente al ataque de plagas(PATÓGENOS).

Trichodefense promueve el desarrollo de pelos radicales y provoca la liberación de elementos nutritivos del suelo, incrementando su biodisponibilidad, mejorando la nutrición y la absorción de agua.

Además compite con hongos patógenos (Rhizoctonia, Phytophthora, Botrytis, Phytium, Fusarium, Armillaria entre otros), por recursos como espacio, suelo, raíz, oxígeno, carbono; segregando enzimas β-1,3 glucanasa, quitinasa y celulasa que actúan sobre las paredes celulares de dichos patógenos, disminuyendo la presión de estos en el suelo. TrichoDefense reduce la incidencia de estos hongos mediante varios mecanismos de acción, evitando así la posibilidad de crear resistencia.

Se recomienda aplicar de manera preventiva,  ya que se obtienen mayores rendimientos en la producción agrícola, y un menor costo global de aplicación.

Ficha Técnica
Etiqueta
Hoja de Seguridad
Hoja de Transporte